Experiencia rural

Con los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación docente me dirijo a realizar una práctica rural, donde tendré que expresar todo mí saber para así mismo obtener un excelente resultado investigativo con la ayuda de los proyectos de aula. Gracias a Simón Rodríguez y a Paulo Freire he podido adquirir una estrategia metodológica para la enseñanza del sujeto mediante la pregunta. Esos personajes aportaron a mi vida una serie de conocimientos para poder ver el nivel cognitivo del estudiante sobre su desarrollo intelectual en el entorno natural, social y familiar. Antes de dirigirme a la escuela rural me empapele de los temas a explicar, para así poder realizar una matriz investigativa lo cual podía ser modificada por el niño según su interés hacia el aprendizaje. Cuando llegue a la sede Floragaita entre seguro de con quién iba a trabajar un proceso investigativo y cuál era el terreno en donde se encontraba ubicada la escuela.


Debido a esa seguridad fue porque días anteriores había realizado una visita a la comunidad campesina, para así poder entrar en confianza con ellos a la vez compartir nuevos saberes sobre las labores de maestro y campesino. El practicante debe tener seguro su papel que desempeña en el aula de clases lo cual es ser MAESTRO a nivel personal u cognitivo. A la hora de trabajar obtuve una admiración impactante al ver el nivel cognitivo del niño frente al modelo de escuela nueva. Esa forma de trabajar con los niños para mi es una perdedera de tiempo, el maestro debe que partir desde la noción del niño llevándolo a tener interrogantes mas no imponer conocimiento lo cual ocasionaría aburrimiento en él hacia el estudio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

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